Lluvias dañan 50 casas en Sierra Norte de Puebla

El secretario de Gobierno, Luis Maldonado, informó que algunos caminos presentaron deslaves, por lo que ya se mandó maquinaria para hacer la limpiza.

Puebla

Media centena de viviendas resultaron con sus techos afectados en Cuetzálan, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, ante las lluvias registradas en las últimas horas.

Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, quien detalló que algunos caminos presentaron deslaves, sin embargo, se envió maquinaria para evitar que comunidades se quedaran incomunicadas.

Comentó que se podría habilitar un albergue para apoyar a las personas que así lo requieran.

En entrevista tras participar en el encuentro Nuevos Roles y Expresiones de la Sociedad Civil XII Encuentro Iberoamericano Puebla 2014 realizado en el Centro Expositor, Maldonado Venegas descartó que alguna comunidad se encuentre incomunicada.

"Estamos atentos y respondiendo de manera inmediata. Tuvimos algunas viviendas con techos de láminas y que resultaron afectadas. Se están enviando, en este momento, la reposición de esos techos. Algunos caminos tuvieron algunos deslaves. Ya se abrieron las vías. En algunos casos, al menos un carril ya están abiertos", explicó.