Se forma la tormenta tropical ‘Elida’ en el Pacífico

Es el quinto ciclón tropical que se forma. Se ubica en costas de Michoacán y Manzanillo, Colima. 
La tormenta 'Elida' se formó en el Pacífico.
La tormenta 'Elida' se formó en el Pacífico. (Conagua)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la tormenta tropical ‘Elida’ en el Océano Pacífico.

Se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 195 al sur-sureste de Manzanillo, Colima; con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de 105 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 19 km/hr.

‘Elida’, es el quinto ciclón tropical de la temporada, ocasionará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima; muy fuertes en zonas de Nayarit y Sinaloa; fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Oaxaca, y lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además, podrían registrarse rachas de viento de 45 km/hr y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima Michoacán y Guerrero.

Mientras que, ‘Douglas’ se aleja gradualmente de costas mexicanas, registra un desplazamiento al noroeste a 15 km/hr y se localiza aproximadamente a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr