Dejan lluvias una escuela y cuatro casas dañadas en Puebla

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron labores de bombeo al interior de los domicilios e inspección de las áreas afectadas.
Elementos del ejercito mexicano, protección civil, bomberos de la policía estatal y trabajadores del servicio municipal de limpia, atendieron al menos a una docena de familias afectadas tras el desbordamiento del río San Francisco
Elementos del ejercito mexicano, protección civil, bomberos de la policía estatal y trabajadores del servicio municipal de limpia, atendieron al menos a una docena de familias afectadas tras el desbordamiento del río San Francisco (Andrés Lobato)

Puebla

Una escuela y cuatro casas fueron reportadas con daños tras el desbordamiento del vaso regulador del Puente Negro, al norte de la ciudad de Puebla. La Dirección de Protección Civil de la capital informó que la acumulación de basura y desechos orgánicos originó el taponamiento del agua.

“El desbordamiento afectó cuatro casas ubicadas en la colonia Adolfo López Mateos, que fueron atendidas oportunamente”, destacó el titular de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

Reveló que al reportarse la contingencia, personal del Ejército, Protección Civil Municipal, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Cuerpo de Bomberos y Tránsito Municipal, arribó a  la zona para implementar  acciones y apoyar a las familias que lo requirieron.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron labores de bombeo al interior de los domicilios e inspección de las áreas afectadas, sin que se reporten daños estructurales en las mismas.

Sin clases 210 estudiantes de bachillerato por desbordamiento

El bachillerato general matutino Gabino Barreda, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, suspendió clases ante el desbordamiento del vaso regulador Puente Negro que afectó el patio central.

La dirección del plantel reportó que 210 estudiantes de educación media superior del plantel no tuvieron clases este día ante los problemas ocasionados por las lluvias de la noche del lunes y primeras horas de este martes.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que su personal acudió en la zona para valorar los daños.

Actualmente, personal de la SEP, elementos de Protección Civil, padres de familia, docentes y alumnos, se coordinan para realizar labores de limpieza en la institución ubicada al norte de la ciudad de Puebla.