Basura causa inundaciones en Puebla

La diagonal Defensores de la República, que cruza el norte de la ciudad, tuvo que ser cerrada a la circulación, por lo que las autoridades pidieron evitar la zona.

Puebla

Ante la lluvia que se registró durante la noche y primeras horas de este martes en la ciudad de Puebla y la presencia de basura en el vaso regulador del Puente Negro, el agua inundó viviendas y la Diagonal Defensores de la República.

Elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla y el ejército Mexicano acudieron a la zona para coordinar las labores de limpieza en la zona.

Actualmente, la Diagonal Defensores de la República que cruza el norte de la ciudad de Puebla se encuentra cerrada a la circulación, por lo que, las autoridades pidieron evitar la zona.

Al respecto, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que ante el problema, ya se realizan labores de limpieza ya que diversas viviendas resultaron afectadas ante el ingreso del agua a los hogares.

“Sigue cerrada la Diagonal Defensores de la República. La presencia de basura ocasionó que el vaso regulador registrara problemas. Ya está bajando el nivel del agua y todavía tardará algún tiempo en regresar a su normalidad. Estamos esperando que baje un poco el agua para luego retirar la basura del vaso regulador. La población no corre riesgos pero se pide que eviten la zona para que se puedan realizar las labores de limpieza correspondiente”, comentó.