Pronostican lluvias en la Montaña y centro de Guerrero

La subsecretaría de Protección Civil del estado informó que una entrada de humedad del Océano Pacífico impulsada por la onda tropical 4. 
Las lluvias seguirán en las zonas altas de Guerrero.
Las lluvias seguirán en las zonas altas de Guerrero. (Notimex)

Chilpancingo

Se prevén lluvias muy fuertes a fuertes, así como chubascos en las regiones de la Montaña y Centro, al igual que en localidades y municipios que se encuentran en las partes altas del estado, informó la subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

En un comunicado, el organismo estatal, indicó que de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones se deben a la entrada de humedad del Océano Pacifico, impulsada por la onda tropical 4, localizada frente a las costas de Quintana Roo.

Detalló que no se descarta la ocurrencia de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Exhortó a la población a tomar precauciones, mantenerse alerta a sus llamados y a los de autoridades estatales y municipales, así como informarse del catálogo de refugios temporales en el estado, por si se presenta alguna contingencia, las familias sepan a dónde acudir.