Formalizan solicitud de declaración de desastre para Campeche

La solicitud de desastre, es porque en la ciudad de Campeche, hay una acelerada destrucción de vialidades primarias y secundarias.

Campeche

El gobernador, Fernando Ortega Bernés, formalizó esta noche la solicitud de declaración de desastre para el municipio de Campeche, al director general para la Gestión de Riesgos de la Secretearía de Gobernación, José María Tapia Franco.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil encabezado por el gobernador, en conferencia virtual, el funcionario de la Segob, dio por recibida la solicitud de declaración de desastre y darle inmediato trámite.

Ortega Bernés informó que por la mañana sostuvo diálogo vía telefónica con el Presidente, Enrique Peña Nieto, e indicó que la solicitud de desastre, es porque en la ciudad de Campeche, hay una acelerada destrucción de vialidades primarias y secundarias.

Con esta solicitud de desastre, suman cinco los municipios con esa solicitud, los otros son Champotón, Candelaria, Carmen y Palizada, que resultaron severamente afectados por las intensas lluvias que cayeron sobre la entidad del 29 de mayo al 4 de junio.

Tapia Franco expresó la solidaridad del gobierno federal al gobierno de Campeche, ofreció apoyo necesario en asesoría técnica, legal, administrativa y jurídica, y reiteró el compromiso de trabajar de la mano para recuperar la infraestructura dañada de la ciudad.