Declaran desastre en QRoo y emergencia en Campeche

La Secretaría de Gobernación informó que los estados tienen acceso al Fonden por las lluvias severas que cayeron del 31 de mayo al 3 de junio pasados. 
Campeche se declaran en emergencia los municipios de Calakmul, Candelaria, Palizada, Champotón y Carmen.
Campeche se declaran en emergencia los municipios de Calakmul, Candelaria, Palizada, Champotón y Carmen. (Notimex)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural para varios municipios de Quintana Roo y de emergencia para Campeche, a consecuencia de lluvias severas.

En el Diario Oficial de la Federación expuso que de Quintana Roo se declaran como zonas de desastre a los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Bacalar, afectados por la lluvia severa que cayó del 31 de mayo al 3 de junio pasados.

Señaló que esta declaratoria se expide para que los afectados tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

Mientras que de Campeche se declaran en emergencia los municipios de Calakmul, Candelaria, Palizada, Champotón y Carmen, por la presencia de lluvia severa del 29 de mayo al 4 de junio de este año, a fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.