Dejan lluvias en Puebla una escuela y siete casas dañadas

En tanto padres de familia de la escuela Hacienda de Gelatao comenzaron las labores de limpieza y se espera que este miércoles se reanuden las clases. 

Puebla

Un total de siete casas y una escuela resultaron afectadas después de que de que el río Alseseca subiera de nivel, por las lluvias se registraron en la zona de Amozoc, Puebla.

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento informó que atendió los reportes de afectaciones, causadas por lluvias en viviendas de las colonias La Hacienda, El Resurgimiento, El Salvador  y Esfuerzo Nacional.

Agua y lodo ingresó a las siete viviendas y a la escuela Hacienda de Guelatao en la colonia Hacienda donde fueron suspendidas las clases para realizar labores de limpieza.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, informó que tras la fuerte lluvia registrada la madrugada del martes se elevó el nivel del río Alseseca, desbordando su afluente en las zonas referidas.

Explicó que personal de la dependencia intervino con maquinaria y motobombas para la extracción de agua en inmuebles y la limpieza de calles.

"En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y el  Cuerpo de Bomberos, se acudió a los puntos en los que los ciudadanos solicitaron el apoyo de los servicios de atención a emergencias. No tenemos ninguna persona lesionada y los daños fueron materiales", comentó Ariza Salvatori.

En tanto padres de familia de la escuela Hacienda de Gelatao comenzaron las labores de limpieza en la escuela y se espera que este miércoles se reanuden las clases.

Alumnos afectados

Un total de 683 estudiantes se quedaron sin clases después de que durante la madrugada de este martes, el río Alseseca que cruza de norte a sur la capital del estado, se desbordó y afectó la escuela primaria Hacienda de Gelatao ubicada en la colonia La Hacienda.

Ante el problema, personal de Protección Civil Municipal, acudió a la institución educativa ubicada al suroriente de la capital para evaluar los daños y coordinar los trabajos de limpieza.

La escuela resultó con daños debido a que lodo y agua ingresó a salones, pasillos y oficinas administrativas.
Al mismo tiempo, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad se trasladó a la escuela para verificar las condiciones de la escuela.

La dependencia educativa informó que, ante los daños causados por la lluvia y como medida preventiva, se determinó suspender las actividades en el plantel educativo.

En los trabajos de limpieza colaboran los padres de familia de la institución. Se espera que este mismo día queden habilitadas las instalaciones para que mañana se reanuden las clases.

La primaria Hacienda de Gelatao, localizada en las avenida Vista Hermosa y Herradura, no es la primera vez que sufre problemas, el 25 de mayo de 2013, también registró daños debido a que el afluente que pasa a un lado, también se desbordó