Registra El Seco, Puebla, -5.7 grados de temperatura

En Tlaxcala el termómetro registró 0 grados. En la capital poblana el termómetro marcó 3.4 grados centígrados. 
Para esta noche se espera que el termómetro baje más.
Para esta noche se espera que el termómetro baje más. (Cuartoscuro)

Puebla

En la región de El Seco en Puebla, el termómetro cayó a -5.7 grados durante la madrugada; y en la capital, la temperatura fue de 3.4 grados; mientras que en algunos puntos de Tlaxcala, se presentaron temperaturas de cero grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el descenso de temperaturas se presentó por la masa de aire polar asociada al frente frío número 18.

En El Seco, población que se localiza en la parte centro oeste del estado de Puebla, se registró un descenso en las temperaturas durante las últimas horas, lo que ocasionó que en la madrugada se registraran -5.7 grados.

A la par,  temperaturas de cero grados se presentaron en las poblaciones tlaxcaltecas de Calpulalpan y Cuapiaxtla.

De acuerdo con los registros de temperaturas más bajas del país, en Toluca, Estado de México, se presentaron temperaturas de menos dos grados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el sistema frontal se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán, e interacciona con el flujo de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

Para esta noche y las primeras horas de mañana, los especialistas del organismo esperan registros de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas, en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en distintas regiones del país, el organismo recomendó vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.