Mañana inicia temporada de captura de camarón en el Pacífico

Se permitirá la pesca a partir de las 06:00 horas del 5 de septiembre en Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Colima y Sinaloa hasta el límite sur de la Bahía de Ceuta. 
Durante 11 días se podrán capturar camarones.
Durante 11 días se podrán capturar camarones. (Notimex)

Ciudad de México

A partir de este viernes se levantará la veda temporal para la pesca de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, así como en los sistemas lagunarios, marismas y bahías de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, indica que se permitirá la pesca a partir de las 06:00 horas del 5 de septiembre en Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Colima y Sinaloa hasta el límite sur de la Bahía de Ceuta, así como el sistema lagunar de Huizache-Caimanero.

La veda se levanta a partir de las 06:00 horas del 14 de septiembre de este año en los sistemas lagunarios del sur de Sinaloa (desde el límite sur de la Bahía de Ceuta) hasta los límites con Nayarit; así como en las aguas marinas desde el límite sur de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California hasta el límite del Golfo de Tehuantepec.

A partir de las 06:00 horas del 20 de septiembre de 2014 estará permitida la captura en aguas marinas de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California, y el 30 de septiembre, en las del Golfo de Tehuantepec hasta la frontera con la República de Guatemala.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que esta determinación fue viable ante las condiciones biológicas de las poblaciones en cada área.