Destina Chihuahua 132mdp para atender a los estudiantes por el calor

El secretario de Educación del estado, Pablo Espinoza, informó que las 247 escuelas que modificaron su horario, 42 pertenecen al nivel de preescolar, 166 a primaria y 39 a secundaria. 
El secretario de Educación de Chihuahua.
El secretario de Educación de Chihuahua. (Juan José García)

Chihuahua

Se destinaron más de 132 millones de pesos para atender a la población estudiantil afectada por la onda de calor que se abate sobre el estado de Chihuahua, informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores.

“El Gobierno del Estado destinó 132 millones 753 mil 637 pesos para instalar aparatos de aire, rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria en las escuelas del nivel básico afectadas por la contingencia generada por la onda de calor”, indicó.

Durante la rueda de prensa que ofreció el funcionario en el salón de un hotel de Ciudad Juárez, dijo que la Secretaría de Salud, la Junta Central de Agua y la SECD, trabajan coordinadamente para atender esta situación atípica.

“Se han establecido acciones sin precedentes encaminadas a proteger la seguridad de la población estudiantil en el nivel básico en toda la entidad. De este monto se destinaron 24 millones 478 mil pesos para escuelas de Ciudad Juárez”.

“Además, se han tomado otras acciones para proteger a los educandos durante la temporada de calor, por lo que se han sumado maestros y padres de familia para tomar decisiones como la suspensión de actividades al aire libre, la distribución de agua embotellada e incluso de cómo recuperar el ciclo escolar en caso de adelantar la suspensión de clases”, señaló.

Mientras las altas temperaturas, que superan los 40 grados centígrados en la mayor parte del territorio estatal, ascendieron a las 247 escuelas del nivel básico que modificaron sus horarios para proteger a los estudiantes de los rayos solares.

Se precisó que la mayoría de las escuelas corresponden al turno matutino, las cuales modificaron su horario de 7:00 a 12:00 horas, en tanto que los planteles del turno vespertino, lo recorrieron de las 14:00 a las 20:00 horas.

De las 247 escuelas que modificaron su horario, 42 pertenecen al nivel de preescolar, 166 a primaria y 39 a secundaria, las cuales se ubican en las regiones centro, centro-sur, Paquimé y la zona serrana, apuntó la dependencia estatal.