• Regístrate
Estás leyendo: Temporada de caza con buenas expectativas para turismo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:44 Hoy

Temporada de caza con buenas expectativas para turismo

De acuerdo a la Comisión Estatal de Vida Silvestre se espera la presencia de cazadores regionales y extranjeros a partir de este 23 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Cazadores cinegéticos de diferentes estados del país, así como de Estados Unidos se darán cita en Tamaulipas para el arranque de la próxima temporada de caza de paloma ala blanca, destacó el vocal de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, Alejandro Garza Peña.

El funcionario local subrayó que esperan una muy positiva asistencia de cazadores para el arranque de la temporada de cacería de la Paloma Ala Blanca, de la Paloma Huilota y de la Paloma de Collar, este próximo 23 de agosto.

Subrayó que Tamaulipas mantiene un interés en impulsar el aprovechamiento ordenado de la fauna, con lo cual se favorezca su preservación y equilibrio en su biodiversidad y hábitat natural.

Expuso que este 23 de agosto es el arranque de la temporada de caza de paloma ala blanca en absoluto respeto al calendario cinegético para Tamaulipas, además de que se llevará de manera responsable esta actividad.

El funcionario estatal indicó que la presencia de cazadores deportivos ha mejorado en Tamaulipas, por lo que se espera que en esta temporada los números que se obtengan, tanto en permisos como de cazadores sea altamente positivo.

Indicó además que estas actividades ayudarán, sin duda, a la economía de aquellos campos cinegéticos dedicados a esta actividad en la entidad.

Señaló además que el mismo día arrancará la cacería de la paloma huilota (Zenaida macroura) que permanecerá vigente hasta el 9 de febrero del próximo año, y permitirá de manera legal a los cazadores mantener en posesión hasta 95 piezas.

Garza Peña añadió que este 23 de agosto al 20 de octubre en Tamaulipas también estará dentro de la práctica legal de cacería, la temporada de la paloma de collar (Culumba fasciata) de la cual se permitirá a los cazadores un límite de posesión de hasta 30 piezas.

También está vigente la temporada de cacería de armadillo, que inició desde el pasado 16 de este mes y terminará el primero de diciembre, con un límite de posesión en piezas de uno.

Además de esta, en Tamaulipas de manera permanente se mantiene la temporada de cacería del jabalí europeo o marrano alzado, cuyo límite para los deportistas cinegéticos también es de una pieza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.