• Regístrate
Estás leyendo: Temperaturas de 35 a 50 grados en gran parte del país: SMN
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 23:06 Hoy

Temperaturas de 35 a 50 grados en gran parte del país: SMN

En la estación Observatorio, de Ciudad de México, se reportaron niveles hasta de 28°.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional originará este viernes temperaturas máximas de 35 a 50 grados en 27 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

El organismo detalló que se esperan temperaturas de 45 a 50 grados en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, mientras que valores de 40 a 45 grados se registrarán en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

En tanto, a lo largo del día se tendrán rangos de 35 a 40 grados en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ayer el SMN reportó temperaturas máximas de 35 a 45 grados en 26 entidades. Las más altas, de 40 a 45 grados, en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Mientras que valores de 35 a 40 grados se pronosticaron para las regiones de Baja California, Oaxaca, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN dio a conocer que el pasado miércoles la temperatura máxima registrada fue de 46 grados en la estación meteorológica de Urique, Chihuahua, poblado ubicado en el extremo suroeste de esa entidad, en la región de las barrancas.

Mientras que la estación de Jesús María, ubicada en Nayarit, registró 45.5 grados.

La estación El Cubil, en el municipio de Sahuaripa, Sonora, registró una máxima de 44.8 grados, mientras que la estación de San Francisco, en Sinaloa, tuvo valores de 44.6 grados.

En Zicuirán, Michoacán, la máxima fue de 44.0 grados.

En Ciudad de México, la temperatura más alta registrada fue de 28 grados en la estación Observatorio de Tacubaya.

“Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, las instancias del sector salud y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante espacios de tiempo prolongados”.

El SMN pronosticó para la mañana temperaturas mínimas de cero a cinco grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.