Habrá temperaturas bajo cero por frente frío 33

El nuevo frente frío provocará el descenso de temperaturas, vientos con fuertes rachas y lluvias.
Frente frío 31 azotará a Puebla.
(Foto: Ana María Arroyo)

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo arribará el Frente Frío Número 33 de la temporada, el cual se extenderá sobre la frontera norte del territorio por la tarde y noche.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua explicó que debido a su avance hacia el este-sureste, ocasionará un nuevo descenso de las temperaturas, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Además de lluvias puntuales moderadas en Nuevo León y Tamaulipas, y ligeras en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Por lo anterior, el SMN prevé temperaturas menores a los cero grados Celsius, con heladas en zonas altas del Estado de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y Zacatecas.

También se esperan temperaturas de cero a cinco grados con heladas en áreas montañosas de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Ante las condiciones de ambiente frío, recomendó a la población que extreme precauciones y se abrigue, para reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

También les exhortó a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Aclaró que las condiciones de tiempo estable continuarán dominando en gran parte del país, y sólo se esperan lluvias ligeras aisladas, ocasionadas por ingreso de humedad en los estados de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Guerrero, y moderadas en Quintana Roo.

Para el lunes, indicó, que se prevé que el Frente Frío Número 33 se asociará con un sistema invernal, por lo que se esperan lluvias moderadas y caída de nieve en el norte de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.