Recibe Puebla 2015 con cero grados en Huejotzingo

La combinación de fenómenos meteorológicos en Puebla se presenta por el frente frío 23 que se extiende sobre el país e interacciona con la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe. 
Por las bajas temperaturas, se ha registrado caída de nieve cerca del Popocatépetl
Por las bajas temperaturas, se ha registrado caída de nieve cerca del Popocatépetl (Cuartoscuro)

Puebla

El estado de Puebla cerró el 2014 e inició el 2015 con la temperatura más alta en el país en la región de la Sierra Mixteca con 40 grados;  con una de las más bajas en Huejotzingo, en las faldas de la Sierra Nevada, donde el termómetro registró cero grados; y lluvias en la Sierra Norte.

De acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas 24 horas, en Huaquechula el termómetro registró hasta 40 grados Celsius; mientras que en Huejotzngo el termómetro cayó a cero grados.

Al mismo tiempo, en la Sierra Norte de Puebla, en la zona de Teziutlán, se presentaron lluvias de hasta 0.2 milímetros.

La combinación de fenómenos meteorológicos en Puebla se presenta por el frente frío 23 que se extiende sobre el país e interacciona con la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe.

“El frente No. 23, se extenderá sobre los estados del noreste y norte del territorio e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico, condiciones que generarán potencial de lluvias fuertes en Veracruz y menores de 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en los estados del norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sur de la República Mexicana”, informó el SMN.

Para este día, en la mesa central del país, el cielo se mantendrá de despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.