• Regístrate
Estás leyendo: Temen que regresen policías corruptos si se relajan los filtros
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:27 Hoy

Temen que regresen policías corruptos si se relajan los filtros

Ramiro Ramos Salinas insistió en que no se puede bajar la guardia en el reclutamiento, pues se estaría cayendo en lo mismo que habia anteriormente.

Publicidad
Publicidad

De relajarse los filtros para el reclutamiento de elementos de la Policía Estatal, hay más probabilidades de que regrese la corrupción a estas corporaciones, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, al decir que no se puede bajar la guardia en el tema de reclutamiento, pues se estaría cayendo en lo mismo que había anteriormente.

Lo anterior ante las solicitudes de algunas autoridades de bajar su nivel de exigencia y con ello tener mayor número de personas interesadas en esta área, pues hasta el momento existe una deficiencia en los elementos en la zona donde un promedio de 350 elementos vigilan los tres municipios.

Expresó que "es necesario tener una información completamente, esto para detectarlos si alguno de estos atente contra la ciudadanía y de alguna manera este control ayuda a tener una base de datos general de los integrantes de Fuerza Tamaulipas. "

"Ahora tenemos policías capacitados grabados, con huellas dactilares y no estoy de acuerdo en que el sistema se relaje, de ser así nos toparemos con cosas como las antes registradas en el estado y que ahora hemos resuelto", expresó.

Afirmó que hoy en día se cuenta con policías evaluados, capacitados y con registros de sus generales, por lo que ahora lo que queda es motivar a los ciudadanos de Tamaulipas para que jóvenes se interesen por esta área, pues se habla de salarios de más de 15 mil pesos, becas para sus hijos, acceso a vivienda y varias prestaciones más.

Refirió que hasta el momento hace falta más difusión en el tema, esto debería ser entre los egresados de las preparatorias.

Mientras tanto este déficit que se tiene se ha estado supliendo con elementos militares, marina y por ello es que se tiene que seguir trabajando en el tema, refirió que de los 12 mil policías que se requieren hay 4 mil en el estado.

Anteriormente el secretario Ejecutivo del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), Armando Núñez Montelongo, dio a conocer que era un objetivo reclutar 400 elementos antes de concluir la administración de Egidio Torre Cantú, ya que es grande la cantidad de jóvenes que se interesan por entrar a la PEA.

Sin embargo no todos ellos concluyen la etapa de capacitación y adiestramiento, y al entrar la nueva administración, le corresponderá a ellos continuar con este proceso.

De los nuevos elementos reclutados, una parte llegó al sur de Tamaulipas, tras los problemas de inseguridad que se presentan, pues los robos aseguran autoridades que han incrementado de manera considerable.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.