• Regístrate
Estás leyendo: Temblor deja sin agua a la mitad de la población de Neza
Comparte esta noticia

Temblor deja sin agua a la mitad de la población de Neza

El alcalde afirmó que se registran afectaciones graves al servicio y la suspensión de operaciones de 12 pozos.

Publicidad
Publicidad

El sismo de 7.1° Richter que se registró el pasado martes generó afectaciones graves en la línea maestra de conducción de agua que corre por avenida Texcoco y la suspensión de operaciones de 12 pozos de agua, afectando prácticamente a la mitad de la población de esta localidad, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García

"Se trata de una de las afectaciones más graves por el nuevo movimiento telúrico, que por un lado dañó la línea maestra de conducción de agua instalada en la zona centro", dijo.

En esta ocasión se han detectado seis fugas de agua, en tanto la misma tubería de 14 pulgadas, presentó fisura desde el sismo del pasado 7 de septiembre que fue de 8.2° Richter.

"La media docena de fallas detectadas, ya son reparadas por personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento ODAPAS, aunque lo preocupante es que puede significar suspensión del suministro del vital líquido, afectando a los vecinos del municipio, por lo que los exhorto a hacer un uso responsable del mismo", pidió el edil.

Derivado del movimiento telúrico, en la Zona Norte del municipio los 12 pozos de agua que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se ubican en el Lago Nabor Carrillo y que surten del vital líquido a todas las colonias de esa área, salieron de operación por daños en la infraestructura eléctrica de los mismos.

Autoridades solicitaron a la población hacer un uso racional del servicio en lo que se resuelve esta problemática. En Neza habitan 1.2 millones de personas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.