• Regístrate
Estás leyendo: El tema de seguridad es un factor para atraer inversiones
Comparte esta noticia

El tema de seguridad es un factor para atraer inversiones

José Arturo Sánchez, afirmó que la percepción de inseguridad afecta de manera considerable a las inversiones en el municipio, y el sector empresarial se ha visto afectado. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez, afirmó que la percepción de inseguridad afecta de manera considerable a las inversiones en el municipio, y aseguró que el sector empresarial se ha visto afectado por esta problemática.

Luego de que Milenio diera a conocer que vecinos de la colonia la Yesca, quienes están cansados de ser víctimas de robos a casa habitación y de vehículo, tomaron medidas drásticas y colocaron una barricada creada a base de rocas para evitar el acceso a personas ajenas a la colonia, el presidente de CCEL, afirmó que también el sector empresarial ha padecido por robos registrados a casa habitación,

La seguridad; será uno de los temas que abordará durante su audiencia con el presidente municipal, Héctor López Santillana, esta reunión se sostendrá en próximas fechas; al respecto mencionó:

“Esto ha escalado a todos los niveles, nosotros tenemos ya registrados casos muy concretos de empresarios que han sufrido los asaltos y robos a casa habitación con violencia, se meten varios sujetos armados y amenazan a toda la familia, las tienen ahí retenidas varias horas, voltean la casa en búsqueda de objetos de valor, dinero, joyas y todo ese tiempo mantienen amagados a los habitantes de la casa”.

La percepción de inseguridad que se vive en el municipio, puede llegar a afectar las inversiones que quieran instalarse en la región, ya que según el presidente de CCEL, el tema de seguridad es un factor decisivo para atraer inversiones.

Entre las formas de robo que preocupan al sector se encuentran los robos de nómina, las clonaciones de tarjetas de crédito, a pesar de que la Secretaria de Seguridad Pública de León ofrece el servicio de acompañamiento para movimientos bancarios, José Arturo Sánchez, señala que tras los múltiples robos registrados en la ciudad, los empresarios no confían en la policía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.