• Regístrate
Estás leyendo: Tema de seguridad ya está en la mesa de Peña Nieto
Comparte esta noticia

Tema de seguridad ya está en la mesa de Peña Nieto

Márquez señaló que el  tema de “la impunidad rampante” y la petición de que se haga algo al respecto ante la violencia en el estado, ya está en el escritorio del presidente, Enrique Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado Miguel Márquez, aseguró que las personas que están identificadas como autores del crimen múltiple en Purísima del Rincón, ya han estado 3 o 4 veces en prisión, otro tiene 3 órdenes de aprehensión, una de las cuales la estamos litigando con recursos de amparos.

Asimismo señaló que el tema de “la impunidad rampante” y la petición de que se haga algo al respecto, ya está en el escritorio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El gobernador dijo que “no es posible” que esto siga ocurriendo y no se solucione a pesar de la demanda social de que se haga justicia.

“Estas personas que ya se encuentran detectadas (como autores del ataque) ya han estado 2 o 3 veces en la cárcel, si estuvieran adentro no hubieran generado este problema; uno de ellos tiene 3 órdenes de aprehensión y una la estamos todavía litigando con amparos; ¡no es posible!”.

Sobre el particular Márquez aseguró que él ha seguido insistiendo en que se den las reformas correspondientes en relación a la modificación del artículo 19 constitucional, para que sean más efectivas tanto la procuración como la impartición de justicia.

Advirtió que pueden pasar otros presidentes en el país u otros gobernadores en el estado, pero si no se hace nada, “seguirá siendo complicado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.