• Regístrate
Estás leyendo: Tema de Parquímetros se heredará nuevamente
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:08 Hoy

Tema de Parquímetros se heredará nuevamente

El Ayuntamiento de San Pedro dio a conocer que aún tienen multas pendientes por recaudar.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Ugo Ruiz Cortés le regresará la polémica con los parquímetros a Mauricio Fernández Garza y de pasada un adeudo por 65.5 millones de pesos por concepto del crédito obtenido para pagar los aparatos y multas por cobrar.

En sesión ordinaria del Cabildo, Luis Alberto Villarreal, director de ingresos municipal, entregó a los regidores e integrantes del Ayuntamiento el informe de Parquímetros en el que dio a conocer que 17 millones 717 mil 125 pesos corresponde a cuentas por cobrar, que equivalen principalmente a multas pendientes por recaudar.

Al mostrar una presentación que se proyectó en una pantalla gigante a los regidores y al alcalde, pero que no mencionó el funcionario, apareció un saldo pendiente del crédito que corresponde a la modernización y compra de los aparatos a través de la figura de Asociación Público Privada (APP) por 47 millones 805 mil 533 de un total de 52 millones de pesos.

Es decir, que el municipio sólo ha hecho un pago correspondiente de 4 millones 194 mil 467 pesos por el crédito.

El 15 de octubre del 2013, el Ayuntamiento de San Pedro aprobó por unanimidad el pago de 72.5 millones de pesos a la empresa San Pedro Meters SA de CV, por la cesión del sistema de parquímetros, mobiliario y equipo.

Después de la sesión, el alcalde Ruiz Cortés hizo un recuento de lo que costó y lo que se ahorró con la compra de la cesión de parquímetros y que lo manejara directamente el municipio, en lugar de una empresa.

En cuanto a las multas por cobrar, el munícipe dijo que espera que los automovilistas paguen a principios del año próximo sus adeudos y las mismas infracciones que han dejado pendientes.

Ruiz Cortés comentó que se contrató un servicio de cobranza para hacer los requerimientos, pero que no quiere decir que se va a demandar a alguien, sólo se les recordará su adeudo y que tienen que pagarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.