• Regístrate
Estás leyendo: Tema de Cendis es persecución política: Anaya
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:41 Hoy

Tema de Cendis es persecución política: Anaya

El dirigente del PT y promotor de los Cendis, Alberto Anaya, aseguró que el 'congelamiento' de cuentas de los centros se debe a que su partido decidió ir con Morena en el proceso electoral de 2018.

Publicidad
Publicidad

Tras el 'congelamiento' de cuentas bancarias de los Centros de Desarrollo Infantil, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) y promotor de los Cendis, Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que lo anterior se trata de una persecución política a raíz de que decidieron ir con Morena en el proceso electoral de 2018.

En entrevista para TELEDIARIO con el Arquitecto Benavides, el funcionario indicó que el dinero para solventar los sueldos del personal y el mantenimiento de los planteles viene de recursos federales y para este año estaban destinados 100 millones de pesos, mismos que no han recibido.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco nos mintió'; protestan alumnos en Palacio

"Es persecución política porque el partido tomó la decisión de ir con Morena y López Obrador en 2018.

"Estamos de nueva cuenta siendo perseguidos, lo que nos preocupa es que la persecución se vaya sobre niños inocentes, bebés de 45 días a 6 años que no tienen nada que ver, que participan en un proyecto educativo de primera infancia (...) El presupuesto (para este 2017) es de 100 millones, pero es septiembre y todavía no nos llega ni un peso, verdaderamente se mantienen esos Cendis de milagro", destacó.

Fue el 25 de agosto cuando la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) 'congeló' las cuentas bancarias de los Cendis a nombre de Guadalupe Rodríguez de Anaya, esposa de Anaya Gutiérrez, debido a una investigación.

Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, hace unos días cuestionó que se transfieran recursos a líderes del Partido del Trabajo para que manejen los pagos de estos centros, por lo que informó que el Estado tomará el control del pago.

Este miércoles al filo de las 11:30 estudiantes, maestros y personal afectado se manifestaron en la Explanada de los Héroes, exigiendo a las autoridades estatales su apoyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.