• Regístrate
Estás leyendo: En tema de basura "hay gato encerrado": Bárbara Botello
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:58 Hoy

En tema de basura "hay gato encerrado": Bárbara Botello

La ex alcaldesa Bárbara Botello dijo que los ediles tomaron una decisión equivocada, al revocar la concesión de recolección de basura a la empresa Red Ambiental y se le diera a la empresa PASA.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Después de que el pasado viernes, el Ayuntamiento aprobara por mayoría de votos la decisión de revocar la concesión de la recolección de basura en la ciudad a la empresa Red Ambiental y se le diera a la empresa PASA, la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez reprobó tal decisión y dijo que una vez más los ediles tomaron una decisión equivocada.

En entrevista con MILENIO, la también diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que una vez más los ediles que votaron a favor de revocar dicha concesión, se volvieron a equivocar al hacerlo, y será responsabilidad de ellos las consecuencias que esto atraiga.

"Creo que se vuelven a equivocar los ediles que votaron a favor de esta ilegalidad. Será su responsabilidad y tendrán que asumir las consecuencias de esta mala decisión", señaló Botello.

TE RECOMENDAMOS: Revocan concesión a Red Ambiental, la dan a PASA

Del mismo modo, Botello aseguró que tanto la empresa guanajuatense GISA y la originaria de Monterrey, Nuevo León Red Recolector ganaron una licitación pasada que en su mandato, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), determinó como legal en su momento.

Ante la postura de la empresa Red Recolector en la cual afirmó que se demandará al Municipio de León por haber revocado dicha concesión, Bárbara Botello señaló: "La empresa Red ya anunció que demandará al Municipio y como al parecer se exceden en sus atribuciones los ediles habrá repercusiones jurídicas que habrán de responder".

"Tomaron ya su decisión y tendrán que asumir las consecuencias. Hay gato encerrado también en hacer partícipe a una empresa que ni siquiera impugno el fallo y que como regalo del cielo le cae esta determinación", concluyó sobre el tema Bárbara Botello Santibáñez.

Por otro lado, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique, aunque existen procesos abiertos de auditorías y amparos señalo: "los informes legales, de sustantividad y financieros que nos dieron las áreas técnicas en la pasada administración arrojaban el resultado que se consagra en el dictamen que aprobó la pasada administración".

"Hoy Sergio tiene junto con el Ayuntamiento actual, que cumplir con la orden de un tribunal de emitir un nuevo fallo con nuevas consideraciones. Yo respeto la decisión de Sergio, hoy la responsabilidad es de él y sé que la asume con profesionalismo como ya dejo constancia en la sesión del viernes", se limitó a comentar la diputada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.