• Regístrate
Estás leyendo: Telesecundarias forjan futuro para jóvenes de comunidades
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:25 Hoy

Telesecundarias forjan futuro para jóvenes de comunidades

El gobernador de Puebla entregó telescopios, microscopios y tabletas electrónicas a estudiantes de este modelo académico.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador Antonio Gali presidió el 50 aniversario de las Telesecundarias Federales, donde refrendó su compromiso de fortalecer las instituciones educativas del estado, a través del equipamiento tecnológico para que los alumnos desarrollen sus capacidades al máximo.

En este sentido, hizo entrega de microscopios y telescopios a Telesecundarias, Telebachilleratos y Bachilleratos Digitales, así como tabletas electrónicas a alumnos de alto desempeño.

El Ejecutivo enfatizó que gracias al esfuerzo de docentes y alumnos, en Puebla se brinda educación de calidad en cada rincón de la entidad, muestra de ello, dijo, son las Telesecundarias que han forjado un mejor futuro para la juventud que habita en comunidades rurales.

"Este modelo que hoy nos entrega a los mejores alumnos, saben por qué, porque tienen a los mejores maestros. Eso es lo más importante, no podemos dejarlo caer, al contrario, tenemos que seguir renovando y seguir invirtiendo", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Entregan Gali y Sedif 5 mil 900 apoyos crediticios a poblanas.

En su intervención, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, felicitó a todas las maestras y maestros que integran esta comunidad educativa en el estado, por su esfuerzo incansable que los ha llevado a obtener los mejores resultados en la prueba PLANEA.

El Secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza, reiteró su encomienda de seguir velando por los derechos sindicales. Asimismo, destacó la suma de esfuerzos con el gobierno de Puebla, a fin de mejorar la infraestructura educativa y el equipamiento de las escuelas.

El alcalde Luis Banck puntualizó que para el gobernador Gali Fayad, la educación es una prioridad, así como el impulso de acciones en beneficio de las y los estudiantes, por ello, exhortó al alumnado a concluir sus estudios y trabajar arduamente por un futuro próspero.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.