• Regístrate
Estás leyendo: Telefonistas protestan contra el "gasolinazo"
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:12 Hoy

Telefonistas protestan contra el "gasolinazo"

Protestaron frente a palacio de gobierno estatal contra el "gasolinazo" y las medidas tomadas por el Ejecutivo federal contra el sector de telecomunicaciones, docente y el petrolero.

Publicidad
Publicidad

Más de mil integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) marcharon por las principales calles del centro histórico y protestaron frente a palacio de gobierno estatal contra el "gasolinazo" y las medidas tomadas por el Ejecutivo federal contra el sector de telecomunicaciones, docente y el petrolero.

"El gasolinazo nos ha afectado porque hemos tenido que parar vehículos y dejar a gente sin trabajo por culpa del gobierno".

TE RECOMENDAMOS: Protestas en la México-Toluca

Provenientes de las secciones 19 Toluca, 191 Lerma y 179 Valle de Bravo, los trabajadores aseguraron que las Reformas Estructurales solo han traído malestar a la población y la llegada de Donal Trump a la Casa Blanca es una amenaza para México.

"No coincidimos con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, dice que su llegada es una oportunidad para el crecimiento de México. El gobierno nos está dando la espalda y nosotros debemos hacer lo mismo para salir adelante".

Los inconformes, que estuvieron respaldados por integrantes del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), entregaron un manifiesto a las autoridades estatales en el que presentan oportunidades y algunas alternativas para hacer frente a la crisis, desde el impulso al campo, la clase obrera, minera y la población en general.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.