Teleférico en Puebla antes del IV Informe de Moreno Valle

La administración poblana lanzó la licitación para el proyecto a construirse en la zona cívica de los Fuertes 

Puebla

La administración estatal lanzó la licitación pública nacional para la construcción del Teleférico en el cerro de Los Fuertes, obra que estará terminada antes del cuarto informe del gobernador Rafael Moreno Valle.

El concurso número SFA-OP-LPN-2014-042 especifíca que las obras comenzarán el primero de agosto y estarán terminadas el 28 de noviembre de 2014.

El procedimiento de licitación se hará en este mes: el día 11 será la visita al sitio de los trabajos, el 15 la junta de aclaraciones, el 22 la presentación de propuestas de los empresarios interesados en la obra y el 25 se emitirá el fallo.

De acuerdo al croquis el Teleférico irá del Centro Expositor a la calle 2 Norte del Centro Cívico de los Fuertes, en este último punto será en un inmueble cercano a la iglesia del Cristo.

El Teleférico pasará por arriba de la Calzada Ejército Oriente, cerca del Monumento a Ignacio Zaragoza, Museo Imagina y Planetario,

La licitación fue lanzada por la Secretaría de Finanzas. De acuerdo a los términos del proceso, el contratista será el único responsable de considerar en la integración de su propuesta todos los gastos necesarios para la ejecución de los trabajos, tales como contribuciones mismos que deberán estar considerados, por lo que no se aceptará ninguna reclamación al respecto.

El contratista deberá cubrir el montaje, el desmontaje y retiro de cualquier elemento; la protección de materiales, la seguridad de personas en las instalaciones o lugares de trabajo, las correcciones a deficiencias denunciadas por la contratante en las inspecciones que realice.

Además que deberá hacerse responsable de los impuestos o recargos inherentes a la prestación de servicios profesionales con terceros y/o la tramitación de documentos relacionados con dicha prestación.

Asimismo, el contratista se obliga a eximir a la contratante de cualquier conflicto laboral, sea individual o colectivo, además de procurar evitar cualquier situación que ocasione retrasos a la ejecución de los trabajos, tales como emplazamientos a huelga, atención de pliegos petitorios, demandas, entre otros.