• Regístrate
Estás leyendo: Teleférico "despierta" el interés en inversiones
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:44 Hoy

Teleférico "despierta" el interés en inversiones

A corto plazo la Canaco visualiza que la avenida Morelos pueda ser una de las más importantes en el ámbito comercial del Norte del País. Planean adquirir, rentar y ofrecer productos y servicios.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Inversionistas locales y nacionales han expresado interés por adquirir, rentar y proyectar productos y servicios en la avenida Morelos.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Torreón (Canacoto) dio a conocer que las consultas incrementaron desde que iniciaron las obras de remodelación de la avenida Morelos y tras el anuncio de construcción del Teleférico.[OBJECT]

Reconoció que esta vía se quedó atrás luego del abandono y desinterés por parte de administraciones municipales anteriores.

En el último mes de 2015, se dio a conocer que Leinter, será la empresa italiana encargada de construir el Teleférico en Torreón.

El anuncio lo dio el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, quien señaló que la obra costaría 159 millones de pesos, con un recorrido de mil 400 metros, una capacidad inicial de 350 pasajeros por hora, por sentido y utilizará una tecnología que no existe en México.

El recorrido es un sistema que estará compuesto de ocho cabinas con cupo de 8 pasajeros cada una y viajarán a una velocidad de cinco metros por segundo y el recorrido durará cuatro minutos y medio.

La capacidad inicial es de 350 pasajeros por hora por sentido, sin embargo se dejó abierto por el sistema que se solicitó a la empresa para incrementarlo hasta 850 personas por hora por sentido en un futuro.

"A corto Plazo la Cámara de Comercio visualiza que la avenida Morelos pueda ser lo que fue hace años, una de las avenidas más importantes en el ámbito comercial y de esparcimiento del Norte del País".

"Además de ser sector de identidad de los laguneros tanto de Coahuila como de Durango, era un sitio obligado de visita y de interés de aquellas personas que visitaban a La Laguna ya sea por placer o negocios".

"Esta avenida sí ha pasado por situaciones difíciles en términos de seguridad y en el ámbito financiero", señaló.

Desde su perspectiva no hubo interés ni planeación por parte de las anteriores autoridades, para incentivar el crecimiento de la avenida Morelos y de los comercios existentes.

Definitivamente, la Morelos requiere de un cambio estructural radical, basándose en otros modelos exitosos y con reglamentos que doten de un orden al desarrollo económico, social y cultural.[OBJECT]

Tras una solicitud hecha a la autoridad de que fuera punto de inicio esta vía y se aprobara la petición, el desarrollo económico que se derivará de esta obra, le dará nuevamente vida a esta avenida, que ha sido parte importante de la historia de la región.

En torno a la calidad de las obras de infraestructura que aún quedan pendientes por realizar en la avenida Morelos, comentó el líder de los comerciantes que se encuentran por definir métodos de evaluación, uno de ellos es la firma de un convenio con los colegios de Ingenieros y Arquitectos para la supervisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.