• Regístrate
Estás leyendo: Teleférico comenzará recorrido a las 6 de la mañana
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 02:10 Hoy

Teleférico comenzará recorrido a las 6 de la mañana

Por motivo de las vacaciones y que el viernes se desarrolla el tradicional Vía Crucis.

Publicidad
Publicidad

El Teleférico Torreón - Cristo de las Noas lanzará un programa de mejoras en los techos de las viviendas de las colonias por las que pasa.

“Se hizo el arranque de un programa federal para acciones de vivienda y nosotros iniciaremos los murales en los techos y algunos edificios. Como una primera etapa lo hará el gobierno del estado”, dijo Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico.

Explicó que el proyecto de mejorar los techos fue consultado con los vecinos. “Lo hemos socializado de alguna manera con los vecinos sobre qué quieren ver pintado en sus casas, hay niños que piden canchas y una señora dijo que quería aves".[OBJECT]

Destacó que a la fecha el Teleférico ha sido visitado por alrededor de 133 mil personas.

"Llevamos alrededor de 133 mil visitantes y en estos días hemos tenido más afluencias. Simplemente el lunes tuvimos 2 mil 300 personas".

Indicó que los ingresos mensuales ascienden a cerca de un millón de pesos y de momento resulta redituable, sin embargo en parte se debe a que el mantenimiento todavía no requiere mayores gastos por tratarse de maquinaria nueva.

Detalló que de momento cuentan con 32 trabajadores en dos turnos, sin embargo derivado de las modificaciones en los horarios de operación se incrementará el costo del personal.

De momento, agregó, hay tres jóvenes recién egresados de la universidad que servirán como guías de turistas en las góndolas para explicar a los visitantes sobre la historia de la ciudad y el Santuario del Cristo de las Noas.

“El horario que tenemos ya es de las 11:00 a las 22:00 horas y lo extendemos por las peticiones que nos hicieron. Ahorita estamos trabajando de la mano con la OCV para ofrecer visitas guiadas en los hoteles”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.