Anuncian creación de telebachilleratos en Chiapas

El secretario de Educación del estado, Ricardo Aguilar, informó que crearan 100 planteles comunitarios en 52 municipios. 

Tuxtla Gutiérrez

El secretario de Educación de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que como un mecanismo para combatir frontalmente el déficit educativo en el nivel medio superior en esta entidad federativa, se crearán 100 nuevos telebachilleratos comunitarios en 52 municipios.

Gordillo precisó que con el aumento de la infraestructura educativa no sólo se ampliará la cobertura, sino también se abatirá el rezago educativo “y hoy con este anuncio se alcanza una meta ancestralmente anhelada”.

Dijo que lo anterior se consiguió mediante las gestiones y estudios pertinentes, con lo que las propuestas de creación fueron aceptadas y tras lo cual, mediante el convenio financiero para operar el Telebachillerato Comunitario entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, la aportación federal será del 100 por ciento durante el primer año de su implementación.

Para el siguiente ciclo la aportación de recursos presupuestales será bipartita, 50 por ciento estatales y 50 por ciento federales. 

El funcionario calificó dichas gestiones como “un trascendente logro del gobierno de Manuel Velasco Coello”.