• Regístrate
Estás leyendo: Tehuacán, sin representación eclesiástica
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:14 Hoy

Tehuacán, sin representación eclesiástica

Quien era el obispo del municipio de Tehuacán, partió rumbo a San Cristóbal de las Casas; aún no se ha nombrado a su sucesor.


Publicidad
Publicidad

La diócesis de Tehuacán se quedó sin representación eclesiástica con la partida de Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez hacia la de San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

TE RECOMENDAMOS: Conmemoran 20 años de la matanza de Acteal.

Será el Vaticano el que haga el nombramiento de quien será el quinto prelado en ocupar ese cargo para esta zona, que comprende 28 municipios de Puebla.

Este lunes, en la última misa oficiada en esta ciudad con motivo del fin de 2017, Aguilar Martínez, quién hasta que tome posesión del obispado en San Cristóbal de las Casas se mantiene como administrador diocesano, expresó que aún no hay nombramiento del sucesor, ni fecha de la llegada de quien ocupará su lugar, porque se tiene que analizar el perfil más adecuado en la terna que se entregué de parte del Arzobispado de México.

Será en los próximos días cuando el Colegio de Consultores de la Diócesis nombre al encargado diocesano que tenga que atender la mitra y los asuntos relacionados con las 57 parroquias, 3 cuasi parroquias y 3 comunidades Misión Pastoral, en 28 municipios poblanos, así como de coordinar a los casi 90 sacerdotes que hay en esta zona.

TE RECOMENDAMOS: Humanidad desperdició e hirió al 2017:pap Francisco.

Aguilar Martínez se trasladó este lunes a Chiapas para su profesión de fe el 2 de enero y su toma de posesión el 3 de enero a las 12:00 horas. Llega a una de las diócesis más antiguas del país y zona que en estos momentos presenta problemas de conflictos sociales con grupos armados, desplazados y requiere de una intervención también basada en la iglesia católica.

Los obispos que ha tenido esta ciudad son; Rafael Ayala y Ayala, Norberto Rivera Carrera, Mario Espinoza Contreras y Rodrigo Aguilar Martínez quienes han atendido municipios asentados en el valle, mixteca y Sierra negra.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.