• Regístrate
Estás leyendo: TEEP resolverá expediente de spot de campaña: IEE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:02 Hoy

TEEP resolverá expediente de spot de campaña: IEE

El IEE solo se encargará de “sustanciar” el expediente por posibles actos anticipados de campaña sobre la difusión del spot de precampaña de la candidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal Electoral (IEE) solo se encargará de “sustanciar” el expediente por posibles actos anticipados de campaña sobre la difusión del spot de precampaña de la candidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, presuntamente transmitido fuera de los tiempos permitido por las autoridades electorales, pero será el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), el que se encargue de resolver legalmente el asunto, afirmó el presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.

“Sí estamos recibiendo y se están sustanciando estas quejas por parte de la Secretaría Ejecutiva y ahí nosotros finalmente, integramos, sustanciamos y se turna, en el tema de radio y televisión es competencia del Instituto Nacional Electoral y ya el tema de actos anticipados de campaña tendríamos que remitirlo al Tribunal Electoral del estado para que sean ellos quienes se pronuncien”, afirmó en entrevista.

Dijo que han recibido dos oficios de parte de la precandidata que se han integrado al expediente y que tras hacer la sustentación del mismo se determinará si se acepta o desecha la queja interpuesta por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respecto de las implicaciones que tiene el spot difundido fuera de tiempo.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.