• Regístrate
Estás leyendo: TEEM avala 2 independientes más, en total 84 en el Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:03 Hoy

TEEM avala 2 independientes más, en total 84 en el Edomex

Se trata de María Esther García Miravete para el distrito 28 de Naucalpan y Alberto Gabriel Rossano Mejía para la presidencia de Metepec.

Publicidad
Publicidad

Por orden del pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), la lista de aspirantes a candidatos independientes pasa de 82 a 84, por considerar que no se revisó correctamente su petición y era innecesaria la constancia de residencia.

Se trata de María Esther García Miravete al distrito 28 de Naucalpan y Alberto Gabriel Rossano Mejía a la presidencia de Metepec.

TE RECOMENDAMOS: Define PRI Edomex método de elección de candidatos 2018

Ambos tendrán a salvo sus 30 días para pedir las firmas de apoyo en el caso del ayuntamiento y 45 para quien busca ser diputado.

Los magistrados desecharon 19 juicios promovidos por aspirantes en activo que reclamaron cuatro días más por los días feriados en diciembre pasado.

En total resolvieron 27 casos.

La mayoría se desecharon.

Asimismo se confirmó la regla que mandata obtener el 3 por ciento de apoyos en al menos la mitad de las secciones electorales de la zona.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.