• Regístrate
Estás leyendo: TEE reparte manazos para Felipe y 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:37 Hoy

TEE reparte manazos para Felipe y 'El Bronco'

Desechan quejas contra Mauricio, Lorenia y el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral sancionó con apercibimiento y amonestación pública al ex candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, y al virtual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón por infracción en el tema de publicidad de campaña.

Las sanciones administrativas se acumulan para el panista, que iría por la cuarta del proceso, mientras que esta sería la segunda para El Bronco.

En cumplimiento a una sentencia del Trife, se declaró que Rodríguez Calderón y el candidato del Partido Encuentro Social, Juan José Rosales Martínez habrían incurrido en violación a la norma electoral por la realización y publicidad de propaganda conjunta.

"... La propaganda electoral impresa debe utilizarse para difundir programas y principios en lo individual, y precisando en cada propaganda el nombre del candidato independiente, o bien, del partido político o coalición que la emite.

"En virtud de lo anterior, en el proyecto se propone imponer a los candidatos denunciados, una sanción consistente en una amonestación pública, la cual se considera como adecuada para el presente asunto, en los términos razonados en el séptimo punto considerativo de la presente resolución", señala la sentencia.

Durante la misma sesión se declaró inexistente una denuncia contra el virtual alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza y se sobreseyó una queja en contra de la ex candidata independiente, Lorenia Canavati; además de que se dejó sin materia sancionar al director de Cultura de este municipio Miguel Ángel Meléndez.

En el caso de la sanción hacia Felipe de Jesús Cantú, que se deriva de la denuncia presentada por la Coalición Alianza por tu Seguridad, se trata de la presunta colocación de tres mantas en el barandal de un puente peatonal en esta ciudad y un grupo de personas exhibiendo banderas con la publicidad del denunciado.

"El Tribunal determinó amonestar públicamente al ex candidato denunciado y apercibió al partido político por la colocación indebida y contraria a la ley electoral de lonas con propaganda electoral", precisa.

Además, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, fue liberado de culpa luego de que fue denunciado porque presuntamente aplicaba con parcialidad los recursos bajo su responsabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.