• Regístrate
Estás leyendo: TEDF resolverá sobre comicios en 14 delegaciones
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:48 Hoy

TEDF resolverá sobre comicios en 14 delegaciones

Solo en Cuajimalpa y Tláhuac no hay objeción a los resultados electorales para jefe delegacional. Coyoacán tiene 49 impugnaciones, 47 de ellas de la candidata priista Hanna de la Madrid.

Publicidad
Publicidad

De las 225 impugnaciones recibidas por el Tribunal Electoral del Distrito Federal, 106 corresponden a jefaturas delegacionales y 119 a diputaciones locales.

En 14 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México hay recursos para impugnar la jefatura delegacional; Cuajimalpa y Tláhuac son las únicas en donde no existe objeción alguna en la elección de delegados.

Las demarcaciones con más impugnaciones son Miguel Hidalgo, con 12, Iztapalapa con 9 y Coyoacán con 49, cabe destacar que este último es un caso especial, pues 47 procedimientos fueron interpuestos por la ex candidata del PRI a dicha delegación, Hanna de la Madrid.

En el caso de los distritos locales, el 23, correspondiente a Álvaro Obregón, es el único que se encuentra libre de procedimientos.

Los partidos con recursos presentados entre jefaturas delegacionales y distritos locales, son: PAN, con 42; PRI, 41; Morena, 38, y PRD, 23.

Las impugnaciones a elecciones de jefes delegacionales son: de Morena, 20; PRD, 19, y el PRI, 6.

Ese tipo de recursos interpuestos en los distritos, corresponden al PAN, 38; PRI, 35; Morena, 18; Panal, 13, y el PRD, 5.

Cabe recordar que el magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández, dijo en días pasados que los procedimientos quedarán resueltos, en el caso de las jefaturas delegacionales, el 1 de septiembre, y para los diputados locales, el 17 de agosto, un mes antes de que tomen protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.