• Regístrate
Estás leyendo: TEDF ordena al PRI reabrir caso de Gutiérrez de la Torre
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:43 Hoy

TEDF ordena al PRI reabrir caso de Gutiérrez de la Torre

El pleno de órgano jurisdiccional consideró que se omitieron pruebas en el procedimiento sancionador contra el ex presidente del PRI en el DF.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Distrito Federal deshechó la resolución emitida por la Comisión de Justicia Partidaria del PRI y ordenó a ese partido reabrir el caso de su ex presidente en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debido a que se omitieron pruebas en la presunta red de prostitución que financiaba con recursos del partido.

Durante la sesión pública de este jueves, los magistrados aprobaron el juicio promovido por Armando Barajas Ruiz, militante y consejero político nacional del PRI, en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese instituto político, en el procedimiento que realizó contra Gutiérrez de la Torre, ex dirigente de ese partido, acusado de operar una red de prostitución.

El pleno del órgano jurisdiccional consideró que sí se omitieron pruebas en el procedimiento sancionador contra el priista, incluyendo el reportaje de Noticias MVS con Carmen Aristegui, el cual reveló la operación para 'enganchar' mujeres, ofreciéndoles trabajo de edecanes u otros puestos, a quienes Gutiérrez de la Torre pedía favores sexuales.

Ante esto el máximo órgano jurisdiccional local ordenó revocar la resolución impugnada, para que dicha comisión emita una nueva en la que tome en cuenta e investigue la demanda que interpusieron tres mujeres contra el ex líder y el reportaje antes mencionado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.