• Regístrate
Estás leyendo: Tecnológico de Monterrey define rumbo estratégico
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:44 Hoy

Tecnológico de Monterrey define rumbo estratégico

La institución educativa ha iniciado una transformación cuyo detalle fue presentado por su presidente Salvador Alva.

Publicidad
Publicidad

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, compartió con los más de 200 consejeros y 600 invitados a la Reunión de Consejeros 2015: "Líderes del futuro, profesores inspiradores", detalles del Plan Estratégico 2020 con el que se define el rumbo de futuro para la Institución.

Informó que desde 2012, el Consejo Directivo decidió continuar elevando y fortaleciendo la calidad académica, a través de mejores profesores, alumnos y programas. Así, se instauraron cuatro legados: La institucionalización de los órganos de gobierno, la creación de centros de excelencia e investigación, la regeneración del Campus Monterrey y su distrito, y un sello distintivo de los egresados en: calidad académica, emprendimiento, compromiso social, sostenibilidad y ética.

"Hoy estamos juntos para definir el rumbo y para proyectar a nuestra institución hacia el futuro, para seguir avanzando en el cumplimiento de su visión", destacó, al reafirmar que en el Tecnológico de Monterrey; "vivimos nuestro pasado con gratitud. Nuestra presente transformación con gran pasión y nuestro futuro con gran esperanza".

Salvador Alva narró cómo fue que se pasó a una organización basada en 3 regiones geográficas Norte, Centro Sur, y Occidente), se crearon las vicerrectorías de Preparatoria, Profesional y Posgrados e Investigación, y las áreas de apoyo ahora centralizan procesos que permiten ser más eficientes y servir al mundo académico.

Agregó que el año pasado se trabajó en las líneas estratégicas del Plan al 2020 y se presentaron avances, además de las siete prioridades estratégicas del Tecnológico de Monterrey: Selectividad y becas, Profesores inspiradores, Modelo Educativo Tec21, Investigación que transforma vidas, Distrito Tec, Fortalecimiento en la Ciudad de México, y Vinculación con egresados y campañas financieras.

"Formar líderes no es tarea fácil. Se requiere conjugar talento, voluntades, procesos y modelos educativos innovadores; para asegurar que estamos haciendo todo lo necesario para que nuestros alumnos, desarrollen su máximo potencial y se conviertan en líderes transformadores en el mundo", dijo Salvador Alva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.