• Regístrate
Estás leyendo: Tecnológico de La Laguna renovará Comité Sindical
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:46 Hoy

Tecnológico de La Laguna renovará Comité Sindical

Después de que el pasado 6 de noviembre se venció la gestión actual, será hasta el 15 de marzo en el Gimnasio Auditorio del instituto que se efectuará la sesión extraordinaria.

Publicidad
Publicidad

Personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de la Laguna, anunció que finalmente se emitió la convocatoria para la renovación del Comité Sindical, luego del retraso que se tiene desde el pasado mes de noviembre.

La convocatoria fue emitida por la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que se establece que el día 15 de marzo a las 10:00 horas en el Gimnasio Auditorio del instituto, se efectuará la sesión extraordinaria.

En ella se pasará lista legal de asistencia, la instalación de la asamblea y la elección de un secretario y dos escrutadores para integrar la mesa de debates.

De igual manera dentro de la sesión se dará lectura del acta de la asamblea anterior, así como el informe del Comité ejecutivo[OBJECT] Delegacional o representante y el informe de finanzas.

En la asamblea se realizará la elección del Comité Ejecutivo Delegacional, así como la toma de protesta estatutaria de los dirigentes electos.

Mario Cepeda Medina, docente delITL, manifestó que de acuerdo a los estatutos, el 6 de noviembre venció la gestión.

“Afortunadamente no se dio el cambio de comité porque nos entregaron unas listas con gente que ya había fallecido y con gente que no son trabajadores”.

Un promedio de 520 trabajadores son quienes tienen derecho a votar, ya que por cuestiones de reglamento se excluyeron directivos y jefes de departamento, quienes no pueden votar ni ser votados.

Los catedráticos señalaron que ante las irregularidades que se presentaron en la asamblea pasada, se cuidarán detalles para evitar que se incurra en actuaciones que puedan afectar la elección.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.