• Regístrate
Estás leyendo: Tec Laguna se deslinda de pruebas con grafeno
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:18 Hoy

Tec Laguna se deslinda de pruebas con grafeno

El director de la institución explicó que en los laboratorios no trabajaron con Diana Quiroz y su mamá, por lo que no avalan los resultados que dieron a conocer a los medios de comunicación. 

Publicidad
Publicidad

El Instituto Tecnológico de La Laguna se deslinda de las investigaciones de su egresada Diana Quiroz, con respecto al descubrimiento de que el grafeno sirve para regenerar tejidos, quitar la diabetes e incluso curar el cáncer.

“No tenemos ninguna relación con esa investigación y tenemos alrededor de 5 mil alumnos que antes de egresar hacen una residencia en una empresa".

"Hasta donde tengo entendido la hizo en algo relacionado con grafeno y fuera de aquí, en la empresa Alquimex”, dijo Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director de la institución.

Apuntó que el tema que presentó para su residencia lleva por nombre: “Implementación de termopares recubiertos con grafeno para monitoreo remoto de temperatura”.

[OBJECT]Agregó que fue algo diferente lo que expuso en la Expo Ciencias, donde tampoco representó a la institución y nada más cubrió como requisito ser estudiante.

“Ella participó con el tema: ‘Aplicaciones regenerativas del grafeno’ y dentro de los requisitos del evento está pertenecer a una institución, se necesita un asesor y de parte de nosotros no la asesoramos".

"Participó con el nombre del Tec Laguna pero no la realizó aquí”, añadió.

Añadió que la joven ya terminó sus estudios de ingeniería desde el semestre pasado y en los próximos días se graduará.

Reiteró que como institución educativa no avalan las declaraciones vertidas sobre que el grafeno sirve para regenerar tejidos, quitar la diabetes e incluso curar el cáncer.

“Es emprendedora, pero nosotros no avalamos todo lo que se ha dicho del cáncer. Es algo que se tiene que probar durante mucho tiempo, primero experimentar en animales y después en humanos”.

Respecto a que en su momento la joven manifestó la falta de apoyos e incluso la inaccesibilidad a laboratorios, argumentó que como institución educativa están abiertos apoyar a los interesados pero en su caso el tema de grafeno requiere herramientas que no se tienen aquí.

“No sé a qué laboratorios se referiría y otra discrepancia que hay es que ella estudió mecatrónica y su mamá y hermana químicas. Como tal no tenemos esas facilidades en los que tenemos aquí”, concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.