• Regístrate
Estás leyendo: Tec de Monterrey elimina a contaduría de sus carreras
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:00 Hoy

Tec de Monterrey elimina a contaduría de sus carreras

Jorge Martínez Iracheta, coordinador del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna, informó que se debe a la preferencia por perfiles profesionales diferentes.

Publicidad
Publicidad

Ante la baja matrícula en la carrera para licenciarse como Contadores Públicos, se clausuró en el Tecnológico de Monterrey, y se contempla la posibilidad de hacerlo en la Universidad del Valle de México (UVM).

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna, bajo la coordinación de Jorge Martínez Iracheta, dio a conocer que si bien disminuyó la matrícula en años anteriores, en el actual semestre se registra un ligero incremento.[OBJECT]

Estableció que "La semana de la Contaduría", es una de las más importantes para la Institución y se desarrolla del 9 al 14 de octubre.

Este lunes se entregaron los reconocimientos a los alumnos más destacados por su promedio, originarios de 11 universidades que cursan la Contaduría Pública y carreras afines.

En torno a la oferta y la demanda de la carrera de Contadores Públicos, precisó que en años anteriores se había caído la matrícula en las universidades, esto en base a lo que les han externado los directores de los planteles.

"Tenemos información de que a partir de este semestre se registró un ligero incremento en la matrícula. Una de las explicaciones a este fenómeno no sólo nacional sino internacional, obedece a que existen áreas que tienen una mayor preferencia. Si bien no tenemos el porcentaje pero sí disminuyó", expuso.

Existen universidades en la Comarca Lagunera que ya cerraron sus carreras de contaduría pública como el Tecnológico de Monterrey ante la poca demanda que se tiene, así como también la Universidad del Valle de México considera hacer lo mismo.

El repunte en contraparte en este semestre obedece a la necesidad que se tiene de estos profesionistas en la sociedad.

"Existe mucho campo laboral para los Contadores Públicos y se pueden especializar en alguna de ellas".[OBJECT]

En contraparte comenta que en "la Universidad Autónoma de Coahuila egresaron en este año cerca de 400, en otras generaciones 250 aproximadamente", manifestó el entrevistado.

Finalmente comentó que el contador público es muy necesario para toda empresa, por ello es que espera que este escenario repunte y confían en que así será debido a que algunas empresas les llaman para ver si tienen alguna bolsa de trabajo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.