• Regístrate
Estás leyendo: Tec de Monterrey anuncia cambios en su organización
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:56 Hoy

Tec de Monterrey anuncia cambios en su organización

La casa de estudios señaló que con la aprobación unánime del Consejo, se simplificó la organización, al quedar en tres regiones: Norte, Centro-Sur y Occidente.

Publicidad
Publicidad

El Tecnológico de Monterrey anunció una transformación organizacional hacia su interior, en la que destaca la reducción de cinco a tres sus regiones de campus.

Mediante un comunicado, la casa de estudios señaló que con la aprobación unánime del Consejo, se simplificó la organización, al quedar en tres regiones:

La Zona Norte, que incluye zona metropolitana de Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Laguna, Saltillo y Tampico.

También la Zona Centro-Sur, que agrupa la zona metropolitana de la Ciudad de México, y Central de Veracruz, Chiapas, Cuernavaca, Hidalgo y Puebla, así como la Zona Occidente, que une las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Obregón, Guadalajara, Irapuato, León, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Norte y Zacatecas.

Asimismo, la nueva organización contempla "la creación de tres nuevas áreas que buscarán fortalecer la calidad académica y la innovación a nivel nacional", las cuales son: Preparatorias, Carreras Profesionales y Programas de Posgrado, Investigación y Educación Continua.

"Esta nueva organización nos habilitará para cumplir el propósito de estar entre las 100 mejores universidades del mundo, ser la mejor universidad de Latinoamérica y la mejor universidad de emprendimiento en el mundo", señala el boletín.

Adicionalmente, se decidió eliminar el concepto de Sistema como entidad organizacional, y "el puesto de Salvador Alva cambia de nombre a presidente del Tecnológico de Monterrey".

"La Rectoría del Tecnológico de Monterrey, a cargo de David Noel Ramírez, se enfocará al ámbito académico y de investigación y continuará reportando a la Presidencia del Tecnológico de Monterrey, al igual que la Universidad Tec Milenio y Tec Salud", se explica.

El presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, resumió esta trasformación: "Llevamos dos años revisando lo que ocurre en el mundo y decidimos que queremos estar entre las 100 mejores universidades del mundo.

"Hoy somos una gran institución. Cambios como estos nos ayudarán a cumplir las metas para beneficiar primeramente a nuestros estudiantes, a la educación y a nuestro México".

Por su parte, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, dijo: "Estamos listos para trasformar esta organización en el mejor lugar para trabajar y estudiar. Nos une el espíritu de nuestros fundadores, la pasión por el emprendimiento y el propósito de transformar vidas".

Transformación

Por acuerdo de su Consejo, el Tecnológico de Monterrey anunció que de cinco, ahora tendrá tres regiones de campus: Zona Norte, Zona Centro-Sur y Zona Occidente.

También anunció la creación de tres nuevas áreas: Preparatorias, Carreras Profesionales y Programas de Posgrado, Investigación y Educación Continua.

Además, se decidió eliminar el concepto de Sistema como entidad organizacional, y el puesto de Salvador Alva cambia de nombre a presidente del Tecnológico de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.