• Regístrate
Estás leyendo: Tec consolida educación multidisciplinaria en 2017
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:27 Hoy

Tec consolida educación multidisciplinaria en 2017

El vicepresidente de la región brindó informe anual de actividades del campus Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

En el último año, la universidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con campus en Guadalajara creció en infraestructura, pero también creció en cuanto al papel que juega en la sociedad, el aporte que brindan en materia tecnológica y hasta en el ámbito educativo, esa fue la rendición de cuentas del vicepresidente de la región Occidente del ITESM, Mario Adrián Flores Castro, que rindió el informe anual del ejercicio 2017.

Este ejercicio está enfocado en difundir los logros en materia de innovación educativa y multidisciplinaria basada en retos específicos, considerando el desarrollo tecnológico y la labor social. Consiste en la elaboración de un documento y un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil sobre y en el cual se destacaron diversos temas, como lo obtenido en cuanto a propiedad intelectual se refiere, rubro en el que el campus de Guadalajara obtuvo el registro de dos patentes y existen cinco solicitudes pendientes de resolución.

El campus presume también la construcción del “Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (EIAD)”, el cual permite al alumnado recibir una “educación multidisciplinaria, flexible y basada en retos, para eficientar el aprendizaje y uso de tecnologías e incrementar la elaboración de propuestas o instauración de empresas enfocadas en tecnología”, con lo que se mantiene a la vanguardia entre las universidades privadas en el país.

El vicepresidente de la región occidente, destacó que la sede del ITESM en Jalisco recibió la renovación de su nombramiento como “Changemaker Campus”, por parte del consorcio internacional de universidades Ashoka U, lo que acredita hasta 2021 el trabajo que realiza la comunidad estudiantil a través de diversas actividades, en materia de emprendimiento e innovación social.

Entre los proyectos que resaltó en dicha materia destacó la “Incubadora Social El Sauz”, que cumple diez años de promover la capacitación tecnológica, de idiomas y empresarial para personas de escasos recursos, lo cual desarrollan en las instalaciones del DIF Guadalajara en esta colonia del sur de la ciudad.

En cuanto a la oferta educativa, en 2017 se entregó la carta de pasante a los egresados de la primera generación de Médico Cirujano y se graduaron las primeras generaciones de Licenciados en Nutrición y Bienestar Integral así como de Logística Internacional, en tanto que 4,500 alumnos formaron parte de la Semana i (de innovación) en 196 actividades, 6 experiencias comunitarias, 4 viajes internacionales y 11 nacionales, 19 actividades tipo proyecto y 95 organizaciones y empresas involucrados.

Al cierre del informe, Mario Adrián Flores refrendó el compromiso de la universidad para “formar una sociedad de líderes transformadores que superen las expectativas y se involucren en su entorno para contribuir a la construcción de un mundo mejor para todos”. Información que quedó plasmada en documentos digitales e impresos para su difusión entre los estudiantes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.