Taxistas realizan bloqueos en la Costera Miguel Alemán en Acapulco

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero exigen vigilancia y seguridad en sitios de taxis tras los ataques que han sufrido.

Acapulco

Medio centenar de taxistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero, (CETIG), realizan un bloqueo parcial en la costera Miguel Alemán, exigen vigilancia y seguridad en sitios de taxis.

Lo anterior luego de los ataque que se han cometido a diversos sitios de taxis en distintos puntos y colonias del puerto que han dejado al menos cinco muertos y un número similar de lesionados.

Este mediodía a bordo de unas 35 unidades del servicio público los quejosos mantienen bloqueados al menos tres carriles de la principal arteria vial, frente a la sede administrativa de la Policía Federal y liderados por Juan Mendoza Tapia, los trabajadores del volante exigen a las autoridades seguridad y vigilancia para los sitios de taxis que han sido atacados.

MILENIO informó de ataques a los sitios de taxis en Aurrera, Farallón, Progreso, Hornos Insurgentes, Icacos y Costa Azul, entre otros con un saldo de cinco personas muertas, daños a las unidades, cinco heridos, entre ellos un turista.

La protesta la encabeza el líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) Juan Mendoza Tapia quien dijo que la inconformidad es parte de una Jornada Nacional de Lucha que inició el Frente de Defensa Popular (FDP) este día en el estado de Chiapas.

Dijo que además de la exigencia de seguridad y vigilancia a los sitios de taxis, la lucha es para exigir la libertad de los presos políticos, justicia por los líderes asesinados por el estado, y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Reiteró que transportistas, demandan seguridad y vigilancia para los sitios de taxis del puerto, ante los ataques que han sufrido.

Finalmente, el líder transportista dijo que el próximo cinco de abril, taxistas y representantes de los movimientos sociales de Costa Grande y Costa Chica se concentrarán en Acapulco, mientras que el seis de abril lo harán en la capital del estado Chilpancingo.

La protesta provocó caos vial en un tramo de la costera, ahí los quejosos manifestaron que no habrán de retirarse hasta ser atendidos por alguna autoridad.