Taxistas paralizan la ciudad de Oaxaca

Cierran calles, salidas de carreteras y vialidades estratégicas para exigir se agilicen las investigaciones por el asesinato de uno de sus agremiados.
Los materialistas cerraron los principales accesos a la ciudad.
Los materialistas cerraron los principales accesos a la ciudad. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un centenar de taxistas y permisionarios a bordo de unidades de carga pesada,  adheridos a la Confederación de Trabajadores de México paralizaron la Ciudad de Oaxaca, al cerrar carreteras, calles, y vialidades estratégicas como el distribuidor vial de “5 Señores”, para exigir la agilización de las investigaciones por el asesinato de uno de sus agremiados, ocurrido durante un altercado con simpatizantes del llamado Sindicato Libertad y de la Confederación Nacional de la Productividad, generado por la disputa de permisos de carga de materiales para construir una tienda de la empresa Home Depot dentro de la zona comercial de Plaza de Valle.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los transportistas y materialistas, mantienen bloqueada  la carretera federal 190 a la altura del Monumento a la Madre, el crucero frente al estadio Eduardo Vasconcelos, el de Cinco Señores. Además el crucero de Símbolos Patrios, Periférico, frente a las oficinas del PRI estatal.

El crucero de Viguera, Ánimas Trujano y a la altura del Tecnológico de Oaxaca.

En la manifestación participan taxistas, moto taxistas, materialistas con volteos y otros sectores que integran esta organización.

El subsecretario de Transporte de la CTM, Iván Cabrera Velasco, demandó la renuncia del procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, por obstruir la justicia y no castigar a los verdaderos asesinos de su agremiado, quienes están plenamente identificados.

Durante la protestas los taxistas también exigen a la policía estatal la detención de las unidades irregulares y piratas.