• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas de Veracruz bloquean puente que comunica con Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:11 Hoy

Taxistas de Veracruz bloquean puente que comunica con Tamaulipas

Los inconformes aseguran que las autoridades de Tránsito y Transporte Público del Estado han tolerado la operación de taxis ilegales, los cuales no pagan sus impuestos.

 

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Inconformes por la invasión de taxis "piratas" en el municipio, trabajadores del volante de Álamo Temapache, al norte del estado, bloquearon la caseta de acceso al puente José López Portillo, que comunica con el estado de Tamaulipas.

Los taxistas dejando parcialmente incomunicada aquella región al apostarse sobre la carretera y el acceso al puente, dejando solo como vía alterna para viajar de Veracruz a Tamaulipas, la salida de Tuxpan por Potrero del Llano con dirección a Cerro Azul.

Los inconformes aseguran que las autoridades de Tránsito y Transporte Público del Estado han tolerado la operación de taxis ilegales que le quitan el trabajo a quienes cuentan con concesiones y pagan sus impuestos.

La Dirección General de Tránsito del Estado debe realizar una revisión a fondo para sacar de circulación a los taxistas "piratas", expusieron, pues taxis de otros municipios vecinos como Poza Rica, Tihuatlán y Tuxpan, con documentación para operar en aquellas localidades, los invaden y trabajan con unidades a las que les ponen rótulos de Álamo Temapache, sin que nadie les meta orden.

El puente bloqueado es la vía principal que conecta al estado de Veracruz con Tamaulipas y la frontera norte del país.

Son alrededor de 200 taxistas con todo y sus unidades los que se apostaron allí en espera de respuesta de las autoridades estatales del ramo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.