• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas tramitarán amparos contra Uber y Cabify
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:36 Hoy

Taxistas tramitarán amparos contra Uber y Cabify

El Frente Nacional de Taxistas informó que en 21 estados tramitarán amparos para suspender el servicio privado de transporte de Uber y Cabify; además, realizarán marchas para fortalecer sus demandas. 

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Frente Nacional de Taxistas Concesionados informó que tramitarán amparos en 21 entidades para exigir al gobierno federal que suspenda el servicio de transporte privado que ofrecen Uber y Cabify.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), informaron que tras la caravana que hicieron en la Ciudad de México el 12 de octubre, taxistas de Colima y representantes del transporte colectivo de otras entidades, se unieron a su movimiento.

TE RECOMENDAMOS: Ponen 'filtros' a Uber y Cabify para circular en CdMx

"Esto (amparos) es el inicio de una ofensiva jurídica, de una movilización social para defender los derechos que tenemos como mexicanos, como transportistas y como trabajadores respetuosos de nuestras leyes a las que nos hemos acogido desde hace muchos años y en las que aún creemos", dijo el vocero de los taxistas, Ignacio Rodríguez.

Aseguró que con los amparos buscan la expulsión de Uber y Cabify de las entidades en las que operan; sin embargo, reconoció que en la capital "será difícil por el hecho de que aquí (CdMx) ya están regulados a través de un acuerdo".

TE RECOMENDAMOS: Uber está regulado, no se le restringirá en CdMx, asegura Serrano

"Lo que están realizando el gobierno federal, los estatales, municipales y la jefatura de gobierno no es sólo una omisión sino que se presta a pensar un claro acuerdo económico-político con estas empresas (Uber y Cabify)", dijo.

Además, aseguró que en las 21 entidades, las organizaciones de taxistas realizarán marchas para fortalecer su exigencia.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.