• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas tendrán acercamiento con diputados para tema Uber
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:36 Hoy

Taxistas tendrán acercamiento con diputados para tema Uber

'Taxis Unidos de La Laguna' señala que sus ingresos han disminuido entre un 10 o 20%. Los choferes tienen que trabajar más con sus unidades y lógicamente existe un mayor desgaste en los vehículos.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Los concesionarios del servicio de taxis en Torreón tendrán bajo la lupa que la iniciativa para regular Uber, no sufra modificaciones que los afecten y por ello buscarán dialogar con los diputados locales la próxima semana.

"El lunes tenemos una entrevista por la tarde y luego vamos a reunirnos con el Secretario de Gobierno en Saltillo, así como sesiones de trabajo con los legisladores de la Comisión de Transporte", dijo Francisco Gerardo Guardado Guzmán, vocero de Taxis Unidos de La Laguna.

Mencionó que como se envió al Congreso del Estado tiene puntos favorables, pero "hace falta sensibilizar a los diputados para que comprendan el transporte".

"En la forma que va ahorita la iniciativa va bien y no queremos que le metan tijera en perjuicio de nosotros".[OBJECT]

Indicó que desde el pasado 2 de agosto que Uber inició actividades, el gremio de taxistas ha tenido un golpe en su economía.

"Nuestros ingresos han disminuido mucho y hablamos de un 10 o 20 por ciento en todo el sector. Ante eso los choferes tienen que trabajar más con sus unidades y lógicamente existe un mayor desgaste en los vehículos".

Expresó que incluso saben de casos en que han duplicado los servicios que ofrecen ellos.

"Estamos detectando que los mismos carros Uber que son muy parecidos a los taxis andan haciendo nuestro servicio y tenemos registrados fácilmente 50 casos".

Dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de que Uber haya sostenido acercamientos con la autoridad y acatar las condiciones de la propuesta que aprobó el Cabildo de Torreón.

"Uber se tiene que adecuar al reglamento municipal y no se ha acercado. Hemos hecho algunos comentarios al Secretario del Ayuntamiento, pero por las contingencias que tienen con las lluvias no nos reunimos".

Hay que recordar que la iniciativa de Reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado fue aprobada por el Cabildo el pasado 11 de agosto y consta de modificar cinco artículos de la normativa.

Esos apartados contemplan detalles en cuanto al tipo de unidades que deben tener los conductores de servicios como Uber, además de que deben tener una autorización especial del Estado y el Municipio.








dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.