Taxistas de Papantla bloquean las entradas a la ciudad

Con pancartas, los choferes se quejan de presuntos abusos por parte de elementos de las fuerzas del orden en los retenes que se instalaron.

Veracruz

Pese a que semanas atrás trabajadores del volante habían solicitado mayor vigilancia y seguridad para evitar los asaltos de que estaban siendo víctimas, este lunes taxistas del norte del estado  bloquearon las tres entradas y salidas de Papantla, inconformes por los operativos y retenes que han sido instalados por la Secretaría de Marina, Ejército y Policía estatal.

Los choferes en pancartas se quejan de supuestos abusos por parte de elementos de las fuerzas del orden en los retenes que se instalaron, sin embargo no hay dirigente, ni organización alguna que hable sobre el asunto, solo se alcanzan a leer mensajes como “queremos turismo, no retenes”, “Papantla Seguro, no más abusos de seguridad”.

Llegar al Pueblo Mágico de Papantla o salir de ella esta mañana es literalmente imposible en vehículo.

El cierre de aterías inicio alrededor de las 9:00 horas, afectando a quienes llegan de Poza Rica, Gutiérrez Zamora y otros municipios de la sierra del Tototnacapan y el norte del estado.

Los taxistas participantes pertenecen a diversas organizaciones de taxistas, quienes se niegan a abrir paso hasta a las ambulancias y vehículos que transportan a personas enfermas a hospitales.