• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas protestan por cero acciones contra 'piratas'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:16 Hoy

Taxistas protestan por cero acciones contra 'piratas'

Se manifestaron contra el subdirector de Transporte, Raúl Villegas de quien piden sus destitución, ya que dicen permitió circulen 100 unidades sin permisos correspondientes. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mil taxistas de diferentes agrupaciones y sindicatos de Gómez Palacio se manifestaron contra el subdirector de Transporte, Raúl Villegas, por permitir circulen 100 unidades piratas.

Se concentraron en el estacionamiento del Estadio Rosa Laguna y ahí se movilizaron por diversas calles de la ciudad, para protestar contra la corrupción de la Dirección General de Transportes del Estado.[OBJECT]

Ramón Nevares, dirigente del Sindicato Alianza CTM y vocero de 12 agrupaciones más, señaló que no hay mucha diferencia entre lo que hizo el pasado sexenio y ahora el gobierno de la alternancia, pues al interior de la dependencia siguen con las mismas mañas.

Señaló que es incongruente se hayan levantado denuncias e investigaciones a ex funcionarios de Transporte por entregar concesiones de manera irregular y tolerar la expedición de permisos para taxis en La Laguna por pago de favores políticos, cuando ahora están igual o peor, pues se evidencia cuando han aparecido más de cuatro bases nuevas con todo y placas.

"Lo que demandan los compañeros es piso parejo, pues no se vale que nosotros que sí paganos los refrendos, traemos nuestras licencias de servicio público nuevas y que no son nada baratas, que cumplimos con las disposiciones de la autoridad, se nos detenga y sancione en operativos cuando hay otros que ni placas portan y que operan en la clandestinidad", dijo.

El convoy de 300 unidades salió del estacionamiento ubicado en Miguel Alemán y kilómetro 11+40 para dirigirse a la Subdirección de Transporte, cuyo titular Raúl Villegs Morales, piden su inmediata destitución por solapar este tipo de acciones y en su lugar quede un funcionario que no tenga compromisos.

De ahí pasarán hasta la presidencia municipal y se irán hasta llegar a la Casa de Gobierno donde se entrevistarán los dirigentes con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo para entregarle un pliego petitorio.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.