• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas poblanos pueden sustituir el servicio de UBER
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:56 Hoy

Taxistas poblanos pueden sustituir el servicio de UBER

El líder de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que las organizaciones agrupadas a la confederación serán apoyadas para implementar tecnología y puedan competir con esa empresa y que no sean excluidos.

 

Publicidad
Publicidad

Daniel Hernández

Las organizaciones de taxistas agrupadas en la CROC serán apoyadas para que puedan implementar tecnología que puedan aplicar y combatir a la empresa Uber, que está por iniciar sus operaciones en Puebla, informó el líder nacional Isaías González Cuevas.

En rueda de prensa González Cuevas señaló que el servicio que presta Uber lo puede ofrecer cualquier central de taxis de Puebla:

"Lo que hace Uber cualquier taxista lo puede hacer ¿qué es lo que hace Uber?, pues dar seguridad a sus clientes, tener un padrón, tener ahí unos datos que piden, una alerta roja, yo creo que todos lo pueden hacer y que todos den ese servicio y que no sea exclusivo de Uber, los compañeros lo pueden hacer tranquilamente".

Señaló que sólo se trata de incorporar tecnología que es accesible por lo que si sus agremiados deciden brindar este servicio los apoyarán: "Los que quieran dar ese paso los vamos a tener que ayudar, tenemos que ser facilitadores para que puedan ellos esa tecnología y puedan competir y que no sean excluidos".

Cabe señalar que el consejo taxista anunció que entre sus agremiados se iniciarán el trabajo con una plataforma que permita el cobró con tarjetas de debito, crédito, seguimiento GPS, además del pago de servicios.

Uber es una empresa que ofrece el servicio de taxi, bajo el esquema legal de choferes particulares, en el que tras un proceso de reclutamiento, permite a particulares brindar el servicio con el plus de que se trata de unidades nuevas y de distintos niveles.

Además de que mediante la descarga de una aplicación permite encontrar la unidad más cercana, conocer el costo del viaje, el tiempo estimado de llegada al destino y se puede pagar por medio de un sistema electrónico.

El servicio se tiene previsto que pueda iniciar operaciones en Puebla para el primer día de agosto, en el estado de Querétaro el servicio fue declarado ilegal por las autoridades. A nivel nacional el servicio funciona en el Distrito Federal, Tijuana y Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.