Taxistas cercan entradas en Oaxaca

Los concesionarios cerraron los accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en demanda de que los dejen circular. 

Oaxaca

Concesionarios de taxis y mototaxis, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México cercaron los accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, localizado en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca para exigir permisos para circular.

Los inconformes han cruzado sus unidades sobre los cruceros  estratégicos y calles principales a tal demarcación, además de que tomaron el palacio municipal para presionar al presidente municipal Héctor Santiago, su anuencia para prestar el servicio, ya que por parte del gobierno estatal ya lo obtuvieron.

El representante, René Hernández, dijo que urge la entrega de un documento  firmado por el cabildo para que logren concesiones para el servicio de moto taxis.

Agregó que han cumplido con lo que se les solicitó en la Secretaría de Vialidad y Transporte, dependiente del gobierno estatal y solo falta la autorización del ayuntamiento la cual se está retrasando sin que existan argumentos o algún tipo de impedimento.

Sin embargo, el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, advirtió que falta un estudio socioeconómico, y demanda certificar a las unidades que prestaran el servicio y sus operadores por que han recibido quejas respecto a los excesos cometidos por tales transportistas.