• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas marchan por operativos contra 'cinqueros'
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:07 Hoy

Taxistas marchan por operativos contra 'cinqueros'

80 trabajadores de la base 'Jumbo' tomaron el periférico a la Feria de Torreón, siguieron por bulevar Independencia y llegarán al Plaza Mayor, para buscar dialogar con el alcalde Jorge Luis Morán.

Publicidad
Publicidad

Ochenta trabajadores de la línea 'Radio Taxis Jumbo' se manifestaron esta mañana, luego de los operativos implementados por el ayuntamiento de Torreón contra los 'cinqueros'.

El contingente partió debajo del puente Valle Verde, siguieron por el periférico Raúl López Sánchez hacia la Feria de Torreón.

El representante de los taxistas, Guillermo Pizarro Martínez, dijo que llegaron hasta Galerías y tomaron el bulevar Independencia y continuaron hasta finalizar en la Plaza Mayor, donde solicitarían una reunión con el alcalde, Jorge Luis Morán.[OBJECT]

Pizarro detalló que desde hace 18 años, trazaron la ruta del periférico que inicia en la Puerta Amarilla y culmina en el Distribuidor Vial Revolución y viceversa, "pero nunca nos habían molestado hasta hace como un mes".

Enfatizó que elementos de la Dirección de Tránsito montaron un operativo contra los cinqueros, que consiste en el retiro de la unidad para luego asegurarla en el corralón, situación que aseguró es arbitraria.

Dijo que Frenando Tapia de Autotransporte comenzó a decomisar las unidades y cobrar 2 mil pesos de multa, por lo que buscaron al secretario del Ayuntamiento para dialogar y plantear una solución.

Comentó que les dijo de palabra que podían trabajar sin algún problema siempre y cuando tuvieran la documentación en regla.

Expuso que en caso de no llegar a una solución favorable para los cinqueros y usuarios, continuarían con marchas y plantones como medida de presión.

Concluyó que las marchas son molestas para el automovilista, pero son necearias para que las autoridades atiendan la demanda y ofrezcan alternativas de solución.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.